Montañas
Fuente: AEMET

Predicción de montaña

Se muestra la predicción meteorológica específica con información de tiempo pasado, situación general y evolución. A continuación, pronóstico para el día siguiente (estado del cielo, precipitaciones, y cota de nieve en su caso, tormentas, viento en superficie y en la atmósfera libre, temperaturas y sensación térmica y altitud de las isotermas de 0º y 10º C). Para finalizar, pronóstico resumido para los tres días siguientes.

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA
PREDICCIÓN PARA PICOS DE EUROPA
DÍA 24 DE MARZO DE 2017 A LAS 17:49 HORA OFICIAL
  1. Tiempo pasado
    23 de marzo en las 24 horas previas a las 08h se registraron precipitacioneS debiles, de nieve por encima de 700/1.000 metros seguN orientaciones, acompañadas con fuerte viento que levantaba ventiscas en cotas altas. Se recogieron 5 litros en carreña de cabrales, 1 en soto de valdeon.
    Mañana soleada, la nubosidad ha ido en aumento a lo largo del dia.
    Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles eN las poblaciones: -2ºc en soto de valdeon, -1ºc en Tresviso, fuertes en cotas altas (-8ºc en el refugio de urriellu). MaximáS Sin grandes cambios: 6ºc en soto de valdeon, 7ºc en Tresviso, 11ºc en carreña de cabrales,Desde jitu-escarandi informan de manto continuo de nieve por encima de 700 metros, nieve polvo y en latiese-ercina manto continuo de nieve a partir de unos 1.100 metros de altitud, de Nieve muy dura por la mañana.24 de marzo en las 24 horas previas a las 08 de la mañana se registraroN precipitaciones débiles.
    Se recogieron 6 litros en amieva-panizales, 2 en soto de valdeoN y Tresviso, 1 en carreña, de nieve por encima de 850/1.000 metros.
    Intervalos nubosos, más abundantes a primeras horas en la vertiente sur, aumentando a lo largo del día a nuboso.
    Temperaturas mínimas sin grandes cambios, con heladas débileS generalizadas en cotas bajas (-1ºc en soto de valdeon, tama y Tresviso, 0ºc en amieva-panizales) y fuertes en cotas altas: -10ºc en el refugio de urriellu.
    Maximas sin grandes cambios, entre los 6ºc de soto de valdeon y los 12ºc de tama.Manto de nieve continuo a partir de 850/1000 metros, jitu-escarandi reporta escarcha en superficie a primeras horas, Nieve en polvo en la tiese-ercina.
  2. Pronóstico para el día 25 (sabado) estado del cielo: predominio de cielos cubiertos.
    Precipitaciones: débiles o moderadas, y con cierta persistencia.
    Cota de nieve: por la mañana en torno a 800 metros, subiendo al final a 1200.
    Tormentas: no se esperan.
    Viento: flojo o moderado, con predominio de la componente sur, con intervalos de intensidad moderada, principalmente en cotaS altas y zonas expuestas.
    Viento en la atmósfera libre a 1500 m: W 50 km/h viento en la atmósfera libre a 3000 m: e 60 km/h
    Temperaturas: mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y maximáS en moderado descenso, localmente notable. Heladas débileS generalizadas, más intensas en zonas altas.Temperatura y sensación térmica (st) en c: min (st) max (st)Vega de urriellu (1907 m) -5 (-10) 0 ( -1) vega de ario (1649 m) -5 ( -8) -1 ( -1) Lagos de Covadonga (1080 m) -1 ( -4) 2 ( 2) cabaña veronica (2239 m) -8 (-12) -1 ( -1) mirador del cable (1919 m) -5 ( -8) 1 ( 1) Tresviso ( 889 m) 1 ( -2) 6 ( 6)Altitud de la isoterma de 0 ºc en la atmósfera libre: 1.600 m altitud de la isoterma de -10 ºc en la atmósfera libre: 3.600 m
  3. Pronóstico para el día 26 (domingo) estado del cielo: nuboso, con predominio de nubosidad baja la primera mitad del día y con nubes altas al final.
    Precipitaciones: débiles, localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, más frecuentes e intensas en las horas centrales y en la vertiente sur. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros, para quedar al final en el entorno de 1600 metros, cuando la precipitacion tienda a remitir.
    Tormentas: no se descartan.
    Temperaturas: mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas, débiles.
    Viento: de componente sur, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en cotas altas.
  4. Pronóstico para el día 27 (lunes) estado del cielo: intervalos nubosos.
    Precipitaciones: no se descartan precipitaciones débiles. Cota de nieve, a 1600-1500 metros.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: mínimas en ligero ascenso, localmente moderado, maximas en ligero ascenso. Heladas débiles.
    Viento: predominio de la componente sur, flojo o moderado. EN cimas, a primeras horas, con intensidad fuerte o muy fuerte.
  5. Pronóstico para el día 28 (martes) estado del cielo: poco nuboso, con brumas matinales.
    Precipitaciones: no se esperan.
    Tormentas: no se esperan.
    Temperaturas: las mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles.
    Viento: flojo, de dirección variable, con predominio de la componente sur.
Predicción elaborada el día: 24/03/2017
Más información disponible en: